¿Qué nos dicen los gatos con el rabo?

Mi gata BimbaEl repertorio comunicativo de los gatos es amplísimo y va desde señales olfativas a través de su aliento o de su orina, hasta señales sonoras como maullidos, ronroneos, …ect.
Pero sin duda el lenguaje que más utilizan estos maravillosos animales es el gestual. Los gatos se comunican a través de movimientos de su hocico, de sus ojos de sus orejas y, sobre todo, de su rabo, que quizás sea el movimieto mas apreciable dentro del la comunicación gestual de estos pequeños felinos domésticos.

En este artículo vamos a abordar este último aspecto e intentar explicar el significado de las distintas posiciones y movimientos del rabo de los gatos.

– Si el rabo está ligeramente curvado hacia abajo con la punta recta querrá decir que el gato está tranquilo y relajado, sin ningún interés por nada en particular.

– Cuando la cola está ligeramente levantada y un poco curvada el gato ha encontrado algo que le ha llamado la antención.

– Cuando la cola está totalmente erguida el gato está saludando a alguien que llega.

– Cuando la cola está totalmente erguida y la balancea nos está mostrando su cariño.

– Si su rabo está erizado y apunta hacia abajo el gato está asustado.

– Si la cola esta entre sus patas esta mostrando sumisión.

– Si el minino mueve con behemencia la punta de la cola lateralmente hemos de saber que está enfadado.

– Si en lugar de mover únicamente la punta de la cola es toda la cola lo que menea el gato está muy, pero que muy enfadado.

– Si además de estar enojado nota alguna presencia amenazante estirarará su rabo totalmente para intimidar y éste estará erizado.

– Puede que el gato esté tan enfadado que se plantee atacar, en ese caso su cola estará erizada y en lugar de estar totalmente recta estará arqueada.

Como vemos los gatos dicen muchas cosas sólamente con el movimiento de su cola. ¿Quién ha dicho que son poco comunicativos?

2s comentarios

Dejar una contestacion