Padre a los 13

La semana pasada, el caso de Alfie Patten, un niño británico que fue padre a los 13 años dió la vuelta al mundo. La niña, nacida el pasado lunes 9 de Febrero, y que fue concebida cuando el padre tenía tan sólo 12 años recibirá el nombre de Maisie.

La madre, de nombre Chantelle, con 15 años de edad y un aspecto algo menos infantil que el padre reconocía que no había sido un hijo esperado pero afirmaba que no cambiaría nada. El padre, por su parte, manifestaba que creyó que tener el bebé sería lo mejor.

padre a los 13 años

Inglaterra presenta el índice de embarazos en adolescentes más elevado de la Europa Occidental, de hecho, el gobierno británico estableció, en el año 2000 una serie de actuaciones destinadas a reducir este tipo de embarazos a la mitad en un periodo de 10 años. A escasos dos años de la finalización del periodo de aplicación de la medida, ésta no está siendo muy efectiva ya que el número de embarazos en adolescentes ha descendido muy poco y el número de abortos se ha incrementado notablemente.

Otro caso llamativo y sin duda más alarmante es el de América Latina. En 2006, última fecha de la que hay datos oficiales, hubo cerca de 40.000 embarazos de mujeres con menos de 18 años. Según la ONU, entre el año 2000 y el 2005, casi una quinta parte de los embarazos totales fueron de madres entre 15 y 19 años. Encabeza la lista Brasil, con un 21% de embarazos adolescentes entre esas edades, muy por encima del 7,3% que presenta el Reino Unido.

Lo más curioso, es que casos como el de Alfie Patten parecen alentar a los jóvenes a tener hijos. Varios niños de Eastbourne, la ciudad donde reside el protagonista de esta historia, han declarado querer tener hijos tras este caso, motivados por el gran protagonismo que ha adquirido el joven y como no, por las jugosas cuantías que le dejarán sus apariciones en los medios de comunicación.

Dejar una contestacion