Porque reirse es bueno…

risa Podemos definir la risa como la reacción biológica de los seres humanos ante estímulos o situaciones graciosas o de humor, entendiendo este último como el modo de comentar, presentar o enjuiciar la realidad resaltando la parte cómica o ridícula de las cosas.

A la risa se le atribuyen varios efectos beneficiosos para la salud además del obvio por pasar un rato agradable en un momento determinado. De hecho, varios estudios científicos han demostrado que el estado de ánimo y la risa, como expresión máxima de un estado de animo, influyen positivamente en la salud de las personas, incluso cuando ésta es precaria.

Los motivos de los efectos beneficiosos de la risa son complejos pero los podríamos resumir en cuatro aspectos fundamentales:

– La liberación de hormonas y neurotransmisores que se produce durante la risa protege el organismo de infecciones y fortalece el corazón. Además uno de los neurotransmisores, la serotonina, tiene efectos calmantes.

– Al reír ejercitamos la zona del vientre y también la del diafragma, lo que favorece una respiración más profunda y efectiva.

– Liberamos unas hormonas llamadas endorfinas, que ayudan a que se incremente el nivel de linfocitos en nuestra sangre, favoreciendo que el organismo se haga más resistente a las enfermedades.

– Al reír se ejercitamos más de 400 músculos, se ha comprobado que unos 20 minutos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio físico constante.

Si después de saber todo esto os apetece reiros un rato podéis visitar un blog de Humor Online que hemos descubierto recientemente. Se llama HUMOrizate! y en él podréis encontrar gran cantidad y variedad de cosas graciosas; desde chistes de todo tipo organizados por categorías hasta imagenes divertidas y curiosas, pasando por toda clase de videos graciosos.

humor

En este blog podréis encontrar, además, una amplia selección de videos de Bloopers, esas grabaciones de sitaciones de la vida cotidiana que, por contener escenas graciosas, acaban por sacar a sus protagonistas del anonimato para convertirlos en auténticas “estrellas” de Youtube.

Desde luego, pocas cosas hay más cómicas que esas situaciones ridículas o graciosas que se dan sin pretenderlo. ¿Quién no se ha reido de ese viandante que se tropieza al subir la acera? ¿O del despistado que se golpea contra una farola? Pues ahora, gracias a la difusión de las cámaras de video y a Internet no son situaciones que veamos de vez en cuando sino que las podemos disfrutar cuando queramos y en HUMORizate! han sabido entenderlo.

Dejar una contestacion