10 Cusiosidades Animales

koala durmiendoOs traemos algunas curiosidades animales, algunas de ellas verdaderamente sorprendentes:

1.- El animal más veloz: El animal capaz de desplazarse más rápido es el halcoón peregrino que puede alcanzar velocidades de hasta 300 Km/h. Más o menos como un coche de F1.

2.- El bebé más ligero: Aunque el tamaño que alcanzan de adultos es considerable, el peso de un canguro al nacer es de aproximadamente 1 gramo y su longitud de unos 25 mm.

3.- El animal que más duerme: Pese a su fama, el lirón no es el animal más dormilón. Este puesto lo ocupa el Koala, que duerme entre 20 y 22 horas al día.

4.- Poco cerebro: El animal que más pequeño tiene el cerebro en relación al tamaño de su cabeza es el cocodrilo. Su cerebro es del tamaño de una nuez.

5.- Crustáceo más grande: El cuerpo del cangrejo gigante de Japón solo mide unos 33 cm. Sin embargo, sus patas pueden llegar a los 5 m. de largo.

cangrejo gigante6.- Animal inmune: Hasta donde se conoce, los únicos animales que no sufren enfermedades de ningún tipo son los tiburones. No se sabe que ninguno haya sufrido nunca una enfermedad.

6.- Animal más ruidoso: El animal capaz de emitir un sonido más fuerte es la ballena jorobada o yubarta en sus acompasados cantos durante el periodo de celo.

7.- Buena vista: El halcón posee la mejor vista del reino animal. Su capacidad de visión es 30 veces superior a la del ser humano.

8.- El más pesado: El animal más pesado es la ballena azul. Un ejemplar de este cetáceo puede llegar a pesar 190 toneladas.

9.- El más fuerte: El escarabajo rinoceronte puede soportar una carga 30 veces superior a su peso a sus espaldas y soportarla durante una hora.

10.- Mayor molusco: El calamar gigante del Atlántico puede llegar a medir 20 m. de longitud.

Dejar una contestacion