Cosas sobre la risa

fotos risaVolvemos a hablar hoy sobre los efectos beneficiosos de la risa y lo hacemos citando algunas frases de filósofos y psicoanalistas que, ya en su tiempo, hablaban sobre los efectos beneficiosos del humor.

Los grandes filósofos del pasado ya hablaban de este tema. Aristóteles dijo, por ejemlo, que “la risa es un ejercicio corporal valioso para la salud”, Nietzsche que “el hombre en solitario sufre tantas amenazas y vive con tantos miedos en este mundo que no ha tenido más remedio que inventar la risa”. El maestro del psicoanálisis, Sigmund Freud, hablaba del humor como una forma de evitar el miedo, “Te dices a ti mismo: ¡mira, aquí está el mundo que aparenta ser tan peligroso! Pero no es nada más que un juego de niños. Merece la pena hacer chistes sobre esta amenaza”.

Como vemos, además del beneficio físico asociado a la activación de los músculos o a la liberación hormonal, la risa y el humor repercuten positivamente en el estado psicológico de las personas a la hora de afrontar ciertas situaciones.

Si todavía no os habéis reido en el día de hoy vamos a intentar que lo hagáis, y para ello os vamos a invitar a ver unos cuantos videos de youtube videos graciosos en definitiva. Para que no tengáis que buscarlos en el maremagnum de vídeos en el que se ha convertido este famoso sitio web, os promonemos una forma de ver solamente vídeos divertidos.

imagenes risa Si entráis en Lolazos.com podréis disfrutar de gran catidad de videos cómicos ordenados por categorías, de forma que no os costará trabajo encontrarlos. Como a nosotros nos hacen gracia, sobre todo, esas situaciones de la vida cotidiana que resultan cómicas y ridículas os aconsejamos la sección de videos de borrachos, pero hay otras muchas para elegir, lo mejor es que visitéis este interesante blog y lo comprobéis vosotros mismos.

A reir!, que la risa es algo muy serio.

Dejar una contestacion