Los mejores videos de Youtube

youtube logoHace ya algún tiempo que leíamos en una revista sobre Internet y tecnología un curioso artículo sobre un estudio que se había hecho en relación al número de visualizaciones de los videos de Youtube.
El estudio arrojaba algún dato ciertamente curioso, como por ejemplo que el 70% de los videos que hay en Youtube tienen menos de 20 visualizaciones, que menos del 10% de los videos tiene más de 1.500 visualizaciones o que solamente el 1% de los videos tiene más de 500.000 visualizaciones.

Si nos detenemos a analizar esas estadísticas hay una idea que seguramente nos ronde a todos por encima de las demás y es la inmensa cantidad de vídeos que hay en Youtube. Pensad, por ejemplo, en la escasísima cantidad de videos que nos encontramos que tengan menos de 20 visulizaciones y sin embargo suponen el 70% de todos los que hay. Sin duda el sistema de orden por relevancia hace que la inmensa mayoría de los vídeos pasen desapercibidos. Por otro lado resulta no menos impactante que la gran cantidad de videos que nos encontramos diariamente con más de 500.000 visitas sólamente supongan el 1% del total. Sin duda Youtube se está convirtiendo en un océano de de videos donde cada vez resulta más dificil encontrar lo que buscamos y,lo que es más importante, diferenciar lo bueno de lo prescindible.

Afortunadamente, en los últimos tiempos están apareciendo blogs dedicados a “rescatar” los mejores videos de Youtube y ponerlos a disposición de los usuarios. Este fenómeno está resultando muy positivo a nuestro entender. No hay necesidad de estar navegando durante minutos por Youtube para buscar ese video que nos gusta si podemos encontrarlo cómodamente en algún blog sobre videos donde se nos muestra todo el contenido perfectamente ordenado por categorías, por fechas, por tags, … Además tenemos blogs de diferentes temáticas (sobre videos graciosos, de deportes, de animales, …).

La lista de sitios dedicados a recopilar los mejores videos youtube es extensa y no es nuestra intención enteteneros ni haceros perder el tiempo así que os vamos a recomendar directamente un sitio que a nosotros nos gusta especialmente. Se trata de www.mejoresvideos.net, un blog joven pero muy prometedor donde podréis encontrar los mejores videos de Youtube cómodamente.
imagen videosCon un diseño muy atractivo tanto visualmente como a nivel de navegaviliad, este blog nos ofrece una buena colección de videos sorprendentes, perfectamente organizados en diferentes categorías y muy bien presentados a través de una breve y acertada introcucción.

Dejar una contestacion