Cómo mejorar la calidad de vida

calidad de vidaHace ya algún tiempo leíamos en el portal de anuncios clasificados Tablon de Anuncios, y más concretamente en su espacio de libre expresión, un artículo escrito por la “coach” Ana Zabaleta en el que nos mostraba 7 claves para mejorar la calidad de vida.

Nos ha parecido buena idea hacer un pequeño resumen de esas incicaciones y compartirlas con vosotros. Ahí van los siete consejos:

1.- Dormir lo necesario: Cada persona tiene unas necesidades de sueño. Averigua cuáles son las horas que debes dormir y duérmelas.

2.- Evita los ruidos en el trabajo: El ruido produce estrés, procura reducir los ruidos al mínimo.
3.- Haz deporte: Al menos con una frecuencia de tres veces por semana. Si no tienes tiempo o no te gusta procura ir andado a los sitios cercanos subir a casa por las escaleras y pasear de vez en cuando.

4.- Aliméntate bien: La buena alimentación mediante una dieta completa y equilibrada es imprescindible para el bienestar personal.

5.- Resérvate un momento para ti: Es bueno que nos reservemos unos minutos al día para estar sólo, apartados de todo. Con 15 minutos es suficiente, aunque pueden ser más.

6.- Disfruta del presente y olvida el pasado. De nada sirve pensar en el pasado. El futuro dependerá del presente pero no del pasado.

7.- Piensa positivo. Una actitud mental positiva ayuda a estar mejor a rendir más. Intenta ver el lado bueno de las cosas aunque a priori parezcan negativas. Todo tiene un lado bueno.

Podéis ver el artículo completo en este enlace.

Dejar una contestacion