7 Curiosidades sobre Mario Bros

Mario BrosSurgido a principios de los ochenta, casi en paralelo a la eclosión de las videoconsolas, Mario Bros, pasa por ser uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Los datos curiosos que ofrece esta mítica saga son variados, estos son algunos de ellos:

– Mario no hizo su primera aparición en el mundo de los videojuegos en Super Mario Bros ni en su precursor Mario Bros, sino que ya había aparecido anteriormente en el juego “Donkey Kong” (1981).

– En Donkey Kong, Mario era carpintero y no fontanero.

– El nombre de Mario le viene por su parecido con Mario Segali, persona que alquilaba las oficinas a Nintendo en Nueva York.

– Mario fue diseñado por Shigeru Miyamoto según el cual la gorra que luce Mario se debe a la dificultad para dibujar su pelo y su bigote a la imposibilidad de generar bocas expresivas bajo las resoluciones de la época.

– Mario ha aparecido en más de dos centenares de juegos y ha vendido casi doscientos millones de unidades correspondientes a las distintas series de Mario.

Mario comparte protagonismo con su hermano Luigi y ambos son llamados Mario Brothers (los hemanos Mario). Por tanto, si nos atenemos a ello, el nombre completo (con apellido) de Mario sería Mario Mario.

– Mario está considerado como el personaje más popular de la historia de los videojuegos y uno de los más famosos del mundo. Algunas encuestan le sitúan como el número uno por delante de Mickey Mouse.

Si después de conocer todas estas curiosidades sobre el protagonista de uno de los juegos más populares de todos los tiempos os apetece echar una partida rápida podéis jugar a Super Mario Flash en Juegalox.com, una de las webs de mini juegos gratis online más populares, en la cual además de juegos clásicos como el que protagoniza Mario, podréis encontrar un amplio abanico de juegos para “matar” esos ratos de ocio frente al ordenador.

Especialmente recomendables son las secciones de Juegos de accion y Juegos de disparos donde encontraréis algunos juegos muy entretenidos como “Sky Fighters” o “Rambo, The Fight Continues”. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, los juegos online que encontraréis en Juegalox.com tienen un tiempo de carga mínimo y son muy fáciles de jugar.

Dejar una contestacion