Datos curiosos sobre la influenza porcina

  • 300.000 cerdos fueron sacrificados en Egipto para evitar la “expansión de la enfermedad” aunque se sabe que la ingesta de carne de cerdo no contagia el virus.
  • China se muestra escéptica ante la idea de que la influenza norteamericana tuviera su origen en México.
  • Ya son 525 los casos confirmados en todo el mundo.
  • Son quince las muertes confirmadas por la pandemia.
  • Las mascarillas ya escasean en México y apenas es posible encontrar alguna.
  • Ascienden ya a más de 4.173 los posibles casos en todo el mundo.
  • El primer paciente que sufrió la enfermedad (llamado técnicamente “paciente cero”) es un niño de cinco años llamado Edgar procedente de Veracruz, México. En su pueblo, La Gloria, hay un gran criadero de cerdos famoso por sus millones de moscas.
  • La primera muerte tuvo lugar el 13 de abril por parte de una mexicana de Oaxaca. No se han registrado muertos no-mexicanos.
  • Entre los síntomas podemos contar los propios de una gripe complicada: fiebre, diarrea, sensacion de cansancio y falta de apetito, congestión nasal, dolor de garganta, tos, náuseas, vómitos, y en última instancia puede derivar hacia una neumonía en menos de cinco días.
  • La Organización Mundial de la Salud elevó la alerta de pandemia a nivel 5, que reza: “Grupos mayores pero con la transmisión de la gripe todavía muy localizada, sugiriendo que el virus se está adaptando mejor a los humanos, pero no puede ser aún completamente transmisible.”
  • Recomendamos aumentar la higiene general, no dar la mano o besos, lavarse periódicamente las manos, no compartir cubiertos ni vajilla y acudir al médico si siente cualquier síntoma.
  • La famosa “Gripe Española” también empezó muy leve y luego se complicó cuando el virus mutó y se hizo resistente a los medicamentos. La imprevisibilidad de esas mutaciones es lo que nos mantiene en alerta aunque parezca que “los pacientes se van caminando a sus casas después de estar ingresados en el hospital”.
  • El virus de la gripe porcina también llegó a Internet provocando un boom de más de 200.000 visitas sólo en España. En sitios como macrochan.org hay hasta bromas gráficas del asunto.

Aquí van algunos comentarios que hemos encontrado por la red y nos han parecido curiosos e incluso graciosetes:

“Estos último dos días pasan hablando de la gripe porcina y como ésta se expande..
La verdad siento un terror horrible, cuando en mi país den el primer caso (esperemos que no) soy de Chile, y ojalá pase todo esto :S ”

“La verdad esto del “VIRUS” ha escandalizado mucho y los casos de contagio de esta gripe son bastantes. El punto es de que aqui en USA, para ser mas especifico aqui donde vivo en Los Angeles CA, no se ve que se esten tomando medidas a tal grado que en Mexico y eso que somos vecinos con Mexico. Esto es serio, y tal vez a nadie le guste la especulacion y aventurarse a decir cualquier cosa, pero a veces esto suena mas a politica que cual quier otra cosa. Espero que no pase lo que paso con SALINAS…”

“Jajajajaja hay uno que ya se quiere suicidar por si le da el virus jajajaja …otros que no son mexicanos que nos ofenden ….solo dejan ver su ignorancia y que de su pueblito no salen…porque si conocieran un poco de Mexico sabrian que esto es un distractor politico un circo para engañar a la gente…para crear miedo confusion….para mantenernos en control….informense y luego ofendan IGNORANTES…Mexico no dejemos que nos venden los ojos…yo me espante al principio pero ya no les creo”

“ah esta cabrona tu ecuación, hay que proponerte para el nobel de medicina güey, sobre todo porque tus unicas herramientas fueron, que? tu razonamiento abstracto?.”

“ajaja… Acaban de aprobar un credito de 3 mil millones de dolares al Gobierno Mexico… jajaja, sigan con sus tapabocas…

Quien reparte ese dinero? El Gobierno
Quien paga el Credito? El Pueblo
Como lo paga? Con impuestos mas altos o vendiendo paraestatales

En pocos meses vamos a hablar de este virus como del cupacabras y nadie se va a acordar de los creditos y en diez anos, otra devaluacion!

Jajaja, somos un Pais de agachados y gente que le gusta vivir de rodillas.”

“¡¡¡QUE (sobre)VIVA MÉXICO!!!”

“jajaja..bueno paramore brother..solo me gusta una y media canciones..d sta epoca prefiero rock d coldplay, the verve, keane, travis, y musica remixes, covers, instrumental..chill out y algo de house y eurodance.. salsa claro..pero amigazo..el tema x cierto es la gripe porcina..espero ke no lo tengas..”

“algo curioso hace muchos meses leia las profecias d nostradamus las centuiras decia q d el cerdo vendra una enfermedad mortal q nos asotara”

“Acavo de leer los coments mas estupidos de mi vida..!!!Cerquen DF?¿Bomba a Mexico?¿Jabon y desinfectante?¿… Soy peruano y me apena que “compatriotas” míos piensen así…”

“cuando inventaron el chupa cabras en 1994 se dieron ala tarea de degollar cientos de cabras en todo el pais, ahora inventan la influenza para que? para distraer la opinion publica y que ya no hablen tanto sobre la crisis, ademas de rescatar de la quiebra alas empresas farmaceuticas, cuantos millones de ganancias ya llevan? por comprar antigripales y tapabocas? saquen sus conclusiones… los amo”

“Esa mescla no ocurre naturralmente en la naturalesa..Nuestro goviernos la sieron como una arma biologica. “

“Proximamente…
RESIDENT EVIL MEXICO”

“al parecer es una plaga, puede ser castigo de Dios, o el fin del mundo. Pobres Mexicanos, ojala, se curen rapidos los enfermos, y desaparesca eso, eso es una mutacion de cepas, 2 de cerdo, una aviar, y una humana, es extraño.”

“¿y ahora, quien podra defendernos?”

“siento lastima por todos los que querian que desaparecieramos, ya se los habia comentado, ni todos los males y plagas han podido con nosotros, somos altamente resistentes, asi que dejen de maldecir, que el que pide para otros pide para si mismo, Dios nos tiene en alta gracia.”

“Con todo respeto a los mexicanos, ya dejemos de estar insultandonos y buscar una solucion en conjunto todos los paises a esta “gripe porcina”, tambien si es posible postergar los torneos como la Libertadores (ya que quieren dejar fuera a los equipos mexicanos) eliminatorias y demas torneos de clubes y selecciones internacionales.”

“deven llenar de bombas nucleares a mexico pa k mueran todos csmretan infectando a todo el mundo
muerte a los indios csmre
y en nuestros paises extrangero k entra con esa peste, un plomazo en la cabeza para q no se expanda mas “

“dato curioso el Presidente Obama visita Mexico y 2 dias mas tarde tenemos la influenza hmmmmm “

“tengo el video ! de como ELIMINAR ese VIRUS ! “

“Asi tambien fue como los Mexicanos llevaron a los Dinosaurious a la exticion.”

“que feo… ese virus no lo frena nadie…

y es asi, dicen que la especie dominante del planeta cae cuando las menores se le revelan. “

“ami me llego un mail con muchas dudas sobre este virus y me recomendaron el video LA DOTRINA DEL SHOCK al pareser algo traman
1- crisis mundial
2- una enfermedad ke ataka mundialmenet …… falta ke usen de pretexto este virus para ke proceda una muerte mundila
3- muerte mundial ???????? “

Un comentario

Dejar una contestacion