Frases muy curiosas

Algunas citas célebres interesantes que conviene saber para la vida diaria de andar por casa. Se cree que las últimas palabras de Marx fueron, atención “¡Vete de aquí Engels, las últimas palabras son para la gente que no tuvo nada interesante que decir mientras vivió!”

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.”

Don Quijote, capítulo LVIII, segunda parte.
“Tú, tan infantil en tus sistemas como en tus descubrimientos, quieres dogmatizar sobre el vicio y la virtud, mientras te es imposible decir que son uno u otro, cuál es más ventajoso para el hombre, cuál conviene más a la Naturaleza. ¡Ah! ¡Abandona tus insensatas sutilezas! Goza, amigo mío, goza y no juzgues. ¡Goza! Goza de la antorcha del universo: no es por sofismas, sino para iluminar placeres por lo que su luz brilla ante tus ojos.
¡No pierdas la mitad de tu vida para hacer desgraciada a la otra!”
“Nosotros debemos tomar la resolución de morir cien veces antes que arrodillarnos a los pies de otro tirano, ya sea un hombre o un dios”

Marqués de Sade.
“Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza.”

Stephen Hawking.
“Los sentimientos son los instrumentos de que dispone el sujeto para estar interesado en los objetos que le rodean. Sin los sentimientos seríamos prácticamente muebles.”
Carlos Castilla del Pino.
“Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.”
“El alma es el espejo de un universo indestructible”.
“Con cada hora perdida, perece una parte de la vida”
Gottfried Leibniz.
“La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica.”
“Muchas personas preferirían morirse antes que pensar; en realidad eso es lo que hacen.”
“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible”.
“Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.”
Bertrand Russell.
“Que tus palabras no levanten un muro entre ti y lo que contigo viven.”
Tales de Mileto.

Dejar una contestacion