Curiosidades bíblicas

Biblia

Hoy toca dar un repaso a algunas curiosidades sobre el libro más vendido y popular de todos los tiempos. Como os podréis imaginar, no se trata de Harry Potter, de El Código Da Vinci ni de El Señor de los Anillos, que por cierto ocupan lugares destacados en la lista de los libros más vendidos de todos los tiempos que os mostraremos en otro artículo.

Hablamos de La Biblia, un libro cuyo contenido encierra mucho misterio y gran cantidad de datos curiosos. Estas son algunas curiosidades bíblicas:

– El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fué Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.

– La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

– Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).

– En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.

– El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).

– El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

– La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que el no era cristiano.

– La Biblia prohibe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; “Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis señal alguna”.

– El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

– Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cunado escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

– Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 ).

¿Conoces más curiosidades bíblicas? Deja tu comentario…

4s comentarios

  1. Hay un error en el comentario relativo a Genesis 17:15, ya que esta parte se refiere a Abraham y no a Adan y Eva.
    Ademàs en la cita biblica de isaias 20: 6, no habla nada de que el profeta debìa andar desnudo ni descalzo. Favor aclarar ya que se presta para confuciòn.

Dejar una contestacion