5 tendencias web del 2009

Este año 2009 ya se nos va y como es habitual todos hacen listas de lo mejor del año y lo que nos depará el próximo año. RedWriteWeb ha hecho una lista sobre lo que fueron las tendencias en este 2009. A continuación listo las 5 tendencias web del 2009:

1. Datos estructurados o web semántica: la web actualmente esta compuesta de muchos documentos e información, la intención sería ortogarle “inteligencia” a tanta información, uno de los ejemplos que saltan a la vista es “Wolfram Alpha”, el buscador inteligente por excelencia.

2. Tiempo real: desde inicios de la llamada web 2.0 estas dos palabras han sido mencionadas millones de veces, esta nueva forma de comunicación inmediata va más alla de un chat o mensajero instataneo. Se enfoca más a la distribución de la información, un ejemplo claro de esto es Twitter y las plataformas de microblogging existentes y claro, Google Wave.

3. Personalización: no basta con elegir los colores de una página web, lo que ahora cuenta es poner filtros y recomendaciones, que los servicios online permitan recibir y encontrar lo que queremos. Optimizar las herramientas de acuerdo a lo que los usuarios requieran.

4. Web Móvil y Realidad Aumentada: A pesar de que la web móvil no es una tendencia exclusiva de este año 2009 en algunos países recién la explosión por la internet móvil o web móvil se esta dando. Si a esto se combina con la realidad aumentada, la información es más inteligible y aprovechable en un mundo de constantes cambios.

5. La internet de las cosas: es de hecho la de los objetos conectados a la red y capaces de interactuar. Como ejemplo podemos mencionar los chips RFID (radio frequency identification), los receptores y los teléfonos inteligentes. Interactuar desde el celualar, por ejemplo, con otros dispositivos.

Dejar una contestacion