Gmail.com: Correo Google Vs Hotmail

Gmail

El correo Gmail, también llamado en algunos lugares Google Mail, es un servicio de correo electrónico gratis de Google. Las buenas prestaciones que ofrece el correo Gmail.com, unido a la integración con los otros muchos servicios que ofrece Google, como Blogger, Adsense, Google Pages, Google Docs o Google Talk, por ejemplo, hace que el correo Gmail vaya ganando paso a paso terreno a su máximo competidor a nivel mudial, el correo Hotmail de Microsoft.

Pese a que desde la compra de este último por parte de la empresa de Bill Gates en 1997 Hotmail venía ocupando un liderazgo claro en cuanto a los sistemas de correo electrónico gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de disfrutar del Messenger gratis, de un tiempo a esta parte el correo Gmail.com ha ganado mucho terreno frente al primero, gracias a las mejoras que ha sufrido y a todos los complementos que vienen asociados a las cuentas de Gmail, entre las que está el sistema de mensajería instantánea asociado a Gmail, el Google Talk.

Entre las características más destacadas del correo Gmail están las siguientes:

Gmail ofrece una notable capacidad de almacenamiento que rebasa los 7 GB, cifra que probablemente se verá aumentada dentro de poco tiempo.

Gmail incorpora un avanzado y efectivo sistema de búsquedas de mensajes. Con un mecanismo de etiquetado de los mismos que facilita la búsqueda por encima del tradicional sistema de carpetas.

– Ya son 40 idiomas los que está disponibles para Gmail correo, entre ellos muchos regionales.

– El tamaño máximo que admite cada correo electrónico enviado desde una cuenta de Gmail (incluyendo el texto del correo y los archivos adjuntos) es de 25 MB.

– A través de Gmail mobile, Google provee a los usuarios de Gmail.com de un sistema de correo electrónico para dispositivos móviles. Gmail móvil funciona a través del navegador del teléfono móvil, pero también gracias a una aplicación java que compatible con gran cantidad de modelos de teléfono móvil.

Además de sus prestaciones, Gmail ofrece algunos atajos y trucos para utilizar mejor el su correo electrónico. Estos son algunos de ellos:

– Ver correo sin leer: Buscar de esta forma “is:unread”, y Gmail.com nos mostrará los correos no leídos.

– Atajos de teclado: Podemos utiliza las teclas “J” y “K” para avanzar y retroceder. “Enter” para leer el correo actual, “U” para regresar a la bandeja de Entrada y “C” para redactar.

– Hay más atajos aparte de los anteriores, para conocerlos basta oprimir la tecla “?” y aparecen en pantalla.

– El correo de Gmail permite también agregar una clave a la dirección de correo agregando un símbolo + y una palabra (por ejemplo: usuario+clave@gmail.com) función que nos permite filtrar los correo a través del campo “Para:”.

– También disponemos de la posibilidad de personalizar el campo “De:”, permitiéndonos enviar correos electrónicos desde cualquier otra cuenta cuya propiedad hayamos demostrado previamente.

Con todo esto, el correo Gmail ha pasado de ser una opción secundaria para convertirse en el correo electrónico preferido por muchos usuarios, especialmente por los que valoran todos los servicios adicionales ligados a Gmail que proporciona Google y las amplias posibilidades de personalización y variadas funcionalidades que Gmail ofrece.
Otro de los motivos que juega en favor de Gmail.com en su pugna con el servicio de Hotmail es su sistema de mensajería instantánea Google Talk, un sistema cada vez más usado a lo largo y ancho de todo el mundo y que se está erigiendo en uno de los principales factores del crecimiento del correo Gmail como en su momento le sucediese a Hotmail con su sistema de mensajería MSN Messenger, fuente de muchos clientes de correo para Hotmail.

En fin, estaremos atentos a la evolución de Gmail.com y de sus competidores, sin duda ninguna de las dos grandes plataformas de correo electrónico que hemos mencionado en este artículo ha dicho su última palabras y probablemente surgirán algunas nuevas. Mientras tanto los favorecidos seremos los usuarios, que bien a través de Gmail, de Hotmail o de cualquier otra nos veremos beneficiados de esta lucha por ofrecer los mejores servicios de forma gratuita.

7s comentarios

  1. desde hace vbarios dias que tengo para habrir mi correo , necesito saber porque como tengo que hacer para seguir comunicandome a travez de gmail.si hecometido un errror quisiera me lo comuniquen .desde ya gracias

Dejar una contestacion