Tuenti.com: La Red social de España

tuenti.com

Hablar de Tuenti (www.tuenti.com) hoy en día ya es hablar de algo conocido por casi todos los internautas españoles, especialmente por aquellos cuya edad no supera la treintena. Y es que “el Tuenti” se ha convertido en un auténtico fenómeno social en España donde, desde su creación en Enero de 2006, Tuenti ha crecido exponencialmente hasta el punto de contar en este momento con más de 7.000.000 de usuarios registrados, la mayoría chicos y chicas que buscan ampliar su círculo de amistades estableciendo nuevos contactos y también comunicarse con sus amigos de una forma diferente.

Esta evolución ha llevado a Tuenti.com a convertirse en una de las 10 páginas más visitadas de España ocupando actualmente la octava posición según el Ranking Alexa, situándose por delante de webs tan populares y prestigiosas como la Wikipedia, el Diario Marca o los peródicos generalistas nacionales como El Mundo y El País. Además, las estadísticas de Tuenti arrojan algunos datos exclarecedores acerca de la aceptación que está teniedo esta red social y de la fidelidad de sus usuarios:

– Cada semana se registran en Tuenti.com alrededor de 8.000 usuarios nuevos.
– El tiempo estimado de permanencia de cada usuario en el sitio es de dos horas por sesión, muy superior al de la mayoría de la sedes sociales donde la media es de 45 minutos por sesión.

A diferencia de Facebook y de la mayoría de las redes sociales Tuenti es una red social de acceso restringido, ya que es necesaria una invitación de algún amigo para acceder. Con este sistema Tuenti quiere garantizar que todas las personas que acceden tenga, al menos, un contacto ya en la comunidad pudiendo el nuevo visitante hacer crecer su red de contactos a partir de este contacto inicial.

TuentiEn cuanto a la brevísima historia de Tuenti.com, podemos trazarla, en líneas generales, a partir de algunas curiosidades acerca de esta popular red social:

Tuenti.com fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense que conoció España a través de un intercambio.
Tuenti iba dirigido en un principio hacia universitarios, siendo su ámbito muy restringido en un principio.
– Más tarde se permitió el acceso a otros usuarios pero sólo si disponían de invitación de algunos de los pocos integrantes y así la red fue creciendo hasta lo que es en nuestros días.
– El nombre “Tuenti” se eligió por su similitud con la expresión “tu entidad”.

Esta es la pequeña historia de Tuenti.com, una red social que se forjó como una comunidad cerrada y que ahora es la red social más influyente de España y una de las páginas webs más populares del país.

Acceso: Tuenti.com

2s comentarios

Dejar una contestacion