Proteínas y carbohidratos

proteinas carbohidratos

Las proteínas son macromoléculas compuestas de cadenas de aminoácidos. El nombre de proteína deriva de la palabra griega(«prota»), cuyo significado es «lo primero». Las proteínas desempeñan funciones vitales y muy variadas en los seres vivos como elementos reguladores, transportadores, estructurales, contráctiles y defensivos (ver Wikipedia).

Por su parte, los carbohidratos o hidratos de carbono son moléculas orgánicas formadas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y representanla forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Si bien no son las únicas biomoléculas que almacenan energía ya que también lo hacen las grasas y, en menor medida, las citadas proteínas.

¿Y qué relación tienen las proteinas y los carbohidratos? Pues bien, hoy en día las proteínas y los hidratos de carbono o carbohidratos están muy presentes en la vida de los deportistas como los culturistas, o de aquellos que se basan en la musculatura. Así, tanto proteínas como carbohidratos forman parte de muchos suplementos dietéticos para este tipo de deportistas.
Muchos productos alimenticios que consumimos en nuestra vida cotidiana aportan gran cantidad de proteínas. El huevo, la leche y la carne son ejemplos clásicos de alimentos con proteínas. No obstante para incrementar su rendimiento físico y muscular muchos deportistas toman suplementos alimenticios, siendo muy conocidos, por ejemplo, los basados en las proteínas del huevo. De hecho, dentro del gran abanico de suplementos deportivos basados en proteínas que existen, una buena cantidad de ellos contienen proteínas de huevo.
Al igual que las proteínas, los carbohidratos también están presentes en los complementos dietéticos que toman algunos culturitas y personas asiduas a los gimnasios. Cabe aclarar que algunos estudios demuestran que los efectos que tiene la ingesta de hidratos de carbono y proteínas antes, durante, y después del ejecicio físico están más relacionados con la reducción del daño muscular que con la propia mejora del rendimiento físico.

Dejar una contestacion