Youtube Vs Viacom: Eterna rivalidad

YouTube, empresa de videos de Google y Viacom, conjunto de medios de comunicación tales como Nickelodeon, MTV y BET, desde hace algunos años vienen teniendo problemas, pero ahora esto ha ido incrementando cada vez más.

Primero fue Viacom, que en el año 2007 demandó a YouTube por 1000 millones de dólares, reclamando sus derechos de autor; esto ya que YouTube publicó videos no autorizados que pertenecían al grupo de Viacom.

Ahora es YouTube.com quien acusa a Viacom de ser hipócrita y lo demanda por subir esos videos youtube de forma oculta, haciéndose pasar por usuarios normales; sin embargo Viacom se defiende, diciendo que YouTube debería haber prohibido el acceso a los videos de algunos de los programas de MTV que subían sus usuarios normales.

En estos momentos estas dos grandes empresas se encuentran en proceso judicial, ya que ambas discuten las leyes de derecho de autor. Se acusa a un miembro de YouTube de piratear videos, sin importarle los derechos de autor, por otro lado se acusa a Viacom de querer comprar YouTube en el 2006 y que usó este medio para promocionar sus programas.

Dejar una contestacion