Facebook le disputa a Google el dominio de la Red

Facebook esta decidido a desbancar a Google como el sitio más importante de todos, el más visitado, el más popular. Con ese objetivo Mark Zuckerberg el dueño de Facebook ha presentado en su conferencia mundial de desarrolladores F8. Entre las herramientas nuevas esta la posibilidad de compartir con tus amigos y contactos los que haces a través de la red.

facebook vs google

Es decir que tus amigos podrán saber tus intereses cuando accedas a la red, Facebook quiere hacer la red aun mas social y para ello presento el protocolo “Open Graph”, donde cada usuario de la red podrá etiquetar de cierta forma cuales son sus gustos, ya sean paginas Webs, ropa, música, etc.

Habrá una especie de botón “Me Gusta” en cada sitio Web y gracias a ello podrás recibir información sobre ese producto o empresa, podría compararse como una especie de RSS, pero mas personalizado y mas centralizado.

Claro que para esto todavía aun falta, pero ya hay empresas que han pedido la aplicación “Me Gusta” como la cadena de noticias CNN, la cadena de deportes ESPN y el Sitio Web sobre películas IMDB. Socializar a través de la red es importante pero a su vez hay que tener cuidado, tomar precauciones, especialmente para los niños o menores de edad.

Facebook es una red social con mas de 400 millones de usuarios, una empresa que mueve mucho dinero y que pelea mano a mano con Google por el dominio de la red, Facebook mueve mucha información tanto publica como privada de los usuarios, sinceramente Facebook no me gusta y no lo uso, ¿Ustedes lo usan? ¿Por qué? ¿Vivirían sin Facebook?

Dejar una contestacion