Como cuidar la bateria de la notebook

baterias

Cuando compramos una laptop ya sea una notebook o netbook, siempre hacemos mucho hincapié en la duración de la batería, cuantas celdas trae y de que componente esta hecho por ejemplo. Ahora pretendo darles algunos consejos para aumentar la vida útil de las mismas, como debemos cargarlas u optimizar su uso.

Nunca debemos usar el equipo con la batería colocada y conectada a la electricidad al mismo tiempo, esto es negativo para la batería, si van a usar la notebook con electricidad retiren la batería, si deciden guardarla pueden hacerlo en un lugar fresco, lejos de la humedad y del calor o contacto directo con el sol.

bateria

Se dice y recomienda dejar que la batería se agote totalmente y no que por ejemplo este al 50 o 60% y se vuelvan a cargar, esto es para aumentar su tiempo de vida, esto es algo no totalmente cierto, pero es bueno saberlo de todas formas.

Para aumentar la autonomía de la misma pueden utilizar algún modo de ahorro de energía, incluso windows cuenta con un par de opciones, la duración total de la batería nunca es fiel al 100%, generalmente tira para menos, pero también depende del uso que le demos, no es lo mismo usar la laptop para escribir en Word que usarla para ver películas o jugar juegos en red.

Lo que más consume en una laptop es la pantalla, también lo hacen dispositivos como el Bluetooth o conexiones del tipo Wi-Fi, espero que estos consejos bien básicos, les sean de ayuda, cualquier consulta o sugerencia pueden hacerlo a través de los comentarios.

Via

Dejar una contestacion