Curiosidades sobre los mundiales de Fútbol

curiosidades-mundiales

El mundial de de fútbol de sud africa 2010 esta cada vez mas cerca, por eso que mejor que matar esta espera con algunas curiosidades que han pasado en los mundiales, a continuación las mas novedosas e interesantes que han sucedido en torno al mundial y en los torneos previos a este.

La mayor goleada se dio en el año 2001 y fue en la fase de clasificación de Oceanía, fue el 11 de abril de ese año y Australia venció categóricamente a Samoa por 31 goles a 0, un record que difícilmente pueda superarse.

En el mundial de suiza 1954, en la semifinal entre Hungría y Uruguay, donde los europeos vencían por 2 a 1 y solo faltando 3 minutos, un delantero uruguayo Juan Eduardo Hohberg, logra convertir el gol del empate que llevaba el partido a suplementario, entre el festejo y la emoción, el jugador se desvaneció y tuvo que ser retirado por los médicos.

En el mundial de 1962 realizado en chile, fue el mundial mas accidentado de todos y donde el fair play prácticamente no existía, solo iban 3 dial del mundial y ya había nada menos que 34 lesionados, al cabo de 4 días el numero ascendió a 50.

En el mundial de 1998 se dio algo muy particular, se enfrentaron en primera ronda los EE.UU. contra Iran, 2 culturas totalmente diferentes y opuestas, lo curioso y a su vez increíble, fue que el portero iraní le regalo un ramo de rosas a una mujer estadounidense, un gesto memorable.

Dejar una contestacion