La Jabulani: ¿Culpable o inocente?

Como seguramente ya sepas, en cada mundial de fútbol se desarrollan nuevos modelos de balones candidatos, de los cuales se elige el más apto, que debería ser el que prometa más anotaciones de gol en el campeonato.

Para este mundial Sudáfrica de 2010, el balón oficial es el Adidas Jabulani, que viene siendo realmente muy criticado ya que los jugadores no pueden conseguir un pleno dominio a la hora de disparar, así como a los arqueros se les dificulta recibir el balón sin dar “rebote”.

Pero bien, en realidad, lo que Adidas pretendió hacer con la Jabulani es crear un modelo de balón que sea más impredecible, de modo que los arqueros no vean como una tarea sencilla atajar los disparos, pero claro, no solo el arquero lo ve difícil, sino que a los delanteros también le cuesta dirigirla al arco.

En cuanto a la formación de la Jabulani, debemos decir que es un balón totalmente diferente al usado en otros mundiales, comparándolo con el TeamGeist, el balón actual tiene 6 capas selladas, teniendo solamente 8 en lugar de 14. Por otra parte, las caras pasaron de ser hexagonales a ser curvas, reduciendo su número de 32 a 14.

La pelota Jabulani tiene una circunferencia de 69 centímetros y pesa apenas 440 gramos, teniendo una pérdida de presión del 10%. Los materiales utilizados para dar la forma esférica son Goma Eva y TPU. Por otra parte, la forma del balón impide la entrada de agua en el mismo y permite que al entrar en vuelo no tome un rumbo demasiado “marcado” sino que sea algo más difícil de manejar.

En fin, por ahora se van viendo buena cantidad de goles, personalmente, creo que es cuestión de esperar a que los delanteros encuentren la manera justa de pegarle a la Jabulani, conseguido eso, no pararán de convertir.

Dejar una contestacion