Mapamundi de redes sociales

En la imagen podemos observar un análisis realizado por un blogger y experto en marketing, que cada año decide estudiar la competencia de las redes sociales en cada país, encontrando así las tendencias de cada región del mundo.

A simple vista, podemos apreciar que hay un dominio muy mayoritario por parte de Facebook, que de 131 países, es el favorito en 111, dejando tan solo 20 países para el resto de las redes. De estos 20 países en los que Facebook no domina, la gran mayoría son de Asia, aunque también destaca la presencia de Brasil, que prefiere a Twitter.

Tal y como mencionan en GenBeta, resulta interesante apreciar el crecimiento que está mostrando Twitter, que ya se posiciona primero en algunos países del mundo, y que en muchos otros, ocupa el segundo lugar en la lista de favoritos, número que seguramente seguirá creciendo conforme avance el tiempo.

También hablan de Tuenti, quien lamentablemente todavía no alcanza ser el más usado en España, pero que ocupando un nada despreciable segundo lugar, buscará innovar para superar al claro dominio de Facebook en Europa.

Dejar una contestacion