España campeón del mundial Sudáfrica 2010

Hace apenas algunas horas que terminaron (un poco) los festejos españoles luego de haber levantado, por primera vez en la historia, la copa del mundo.

La final, que fue disputada contra la selección holandesa, no está entre los partidos más emocionantes o divertidos del mundial, pero por lo menos de a ratos se pudieron ver buenas jugadas o habilidades por parte de los jugadores.

El encuentro, que fue cerrado, terminó, en sus primeros 90 minutos con empate a 0, debiéndose jugar alargues. En los mismos, Iniesta logró convertir el gol faltando apenas 4 minutos para que se deban tirar penaltis.

De este modo, España se lleva a casa un título muy valioso y merecido, demostrando que no es necesario empezar bien para terminar bien, ya que recordemos, que tras la derrota con Suiza, muchos cuestionaron su clasificación a octavos de final.

Por otra parte, algo que resulta curioso con este resultado, es que el Pulpo Paul (ya odiado por muchos) acertó, desafiando en gran escala a las estadísticas, ya que para acertar este encuentro, solo tenía un 0.2% de probabilidades. De ahora en más, supongo que este Pulpo será estudiado, y seguramente más de uno ofertará algún dinero por comprarlo.

En último lugar, me gustaría destacar un buen gesto por parte de los jugadores de Holanda, que luego de perder, decidieron armar para los españoles una especie de “túnel de aplausos”, felicitando al nuevo campeón.

2s comentarios

Dejar una contestacion