La basura en torno al Soccer City

El estadio Soccer City, en el cual se disputaron los partidos más importantes de este mundial Sudáfrica 2010, está ubicado dentro del ranking de los 10 mejores estadios, al igual que Johannesburgo es considerada una ciudad sumamente bonita y moderna.

La imagen de arriba, muestra una fotografía tomada por la NASA durante el proceso de terminación del estadio, algo que ocurrió aproximadamente un año antes del inicio de la copa del mundo. Los tres bloques claros que se pueden apreciar, son basura.

Esta basura se produce luego de los trabajos de extracción de oro en la zona, para lo cual se requiere un gran trabajo ya que por cada tonelada de roca, las excavadoras pueden extraer algo menos de medio gramo de oro, necesitándose, por ejemplo, para hacer un anillo de bodas, al menos 20 toneladas de roca.

Además, en el proceso se consume mucha agua y se utilizan químicos que dañan notablemente al ambiente, siendo uno de los principales atacantes el Cianuro de Potasio, que ha sido un protagonista en la matanza de mucha flora y fauna del lugar.

Lo que más curioso resulta, es que en Sudáfrica, nadie pudo ver esos grandes bloques de basura

Vía

Dejar una contestacion