Arranca mundial de básquet Turquia 2010

turquia2010

El básquet de todo el mundo se viste de fiesta con el inicio de una nueva edición de la copa del mundo o mundial a secas, en esta ocasión el representante local será Turquía en un torneo donde los candidatos a obtener la copa son los EE.UU. y España que es el ultimo campeón y un poco mas atrás Argentina y Serbia.

El torneo ecunemico dará comienzo hoy sábado 28 de agosto y tiene como finalización el 12 de septiembre, habrá partidos todos los días y los equipos deberán administrar las fuerzas del equipo para no sufrir un cansancio en la primera ronda, donde solo habrá una fecha libre y donde cada grupo esta compuesto por 6 selecciones.

España forma parte del grupo D donde tendrá como rivales de fuste a Francia que va sin Tony Parker y Lituania, el conjunto español no tendrá entre sus filas a Paul Gasol y Calderón que se lesiono en un torneo de preparación.

Argentina esta en el grupo A y tendrá como rivales a Serbia, Alemania y Australia, el equipo albiceleste deberá hacer todo lo posible para obtener el primer lugar ya que el primer cruce de octavos de final pueden salir grandes selecciones como Brasil, Eslovenia, Croacia e incluso los EE.UU., en Argentina no estarán ni Emmanuel Ginobili ni Andrés Nocióni, 2 grandes figuras del equipo y que militan en la NBA.

En la primera fecha España batallara contra Francia y la Argentina contra los Alemanes sin Dirk Nowitzki, la mejor de las suertes para estas selecciones y todas las de habla hispana desde sercurioso.

Más información

Dejar una contestacion