George Lucas piensa donar la mitad de su fortuna para la educación

El conocido cineasta George Lucas, ha anunciado que está dispuesto a donar la mitad de su fortuna para mejorar los sistemas educativos del mundo, algo que ya casi 40 multimillonarios han decidido hacer.

El hombre plantea que para que la especie humana sobreviva a los cambios del planeta será necesario hacer que las próximas generaciones sean bien educadas, ya que solo ellas podrán hacer uso de las herramientas y los conocimientos necesarios.

Además, explica que a medida que la tecnología avanza, se notan cambios en la forma de ser de los estudiantes, por lo cual también tiene que cambiar la tecnología en las aulas y los métodos de enseñanza.

Este movimiento fue iniciado por Bill Gates y Warren Buffet a principios de 2010, cuando invitaron a varios multimillonarios de Estados Unidos a realizar una donación de al menos el 50 % de sus fortunas para mejorar notoriamente el sistema de educación del mundo. En ese momento, Buffet se comprometió a donar un 99% de sus riquezas. Vale la pena destacar, que la donación puede ser en vida o luego de su muerte.

Vía

Dejar una contestacion