Los autobuses que preparan en China

Cuando el número de población es muy grande y va en aumento (algo que pasa en el planeta), hay que preocuparse en desarrollar tecnologías que permitan aprovechar al máximo los espacios, y esto es lo que quiere aplicar China.

La idea de el país asiático es probar un tipo de autobus poco tradicional, el cual se caracterizaría por ir “por encima” del tráfico común.

Como podemos apreciar en la imagen, los deslizadores del vehículo estarían en las bandas de la carretera, mientras que la plataforma del autobus se elevaría unos 2 metros, lo cual permitirá que vehículos comunes puedan pasar por debajo del autobus.

Para que los pasajeros puedan subir y descender, la idea sería introducir paradas elevadas, de modo que no tendrán que implementar escaleras en los autobuses ni nada por el estilo.

Por último, es interesante destacar que tendrán capacidad para 1200 a 1400 pasajeros, alcanzando una velocidad de 65 km/h y costando un 10% de lo que costaría implementar un servicio de trenes subterráneos (en 40 KM).

Vía

Dejar una contestacion