5 ciegos vuelven a ver en Alemania

Cuando la tecnología avanza con buenos fines es cuando realmente vale la pena, y esto la verdad es que me ha dejado sorprendido y muy contento: parece ser, que en Alemania han logrado encontrar la manera de que cinco personas con ceguera puedan volver a ver.

El método consiste en implementar un microchip dentro de la retina, el cual es sensible a la luz y permitiría a las personas diferenciar formas y colores. Básicamente, lo que este chip hace es transformar las imágenes recibidas en impulsos eléctricos que luego se dirigen al cerebro y vuelven a generar la imagen del principio.

Posteriormente, los especialistas aclararon que si bien las personas ahora pueden diferenciar formas, colores, palabras y letras, es lógico pensar que aún no verán a la perfección, aunque el progreso es sumamente beneficioso.

Se estima que en unos 5 años podremos estar adquiriendo estos microchip y tendrán un costo de 25.000 a 50.000 euros, aunque como aclaran en GenCiencia, si la ceguera es muy avanzada y formó cicatrices la cura no servirá.

Dejar una contestacion