Julian Assange tiene intenciones de demandar a Suecia

Así es, Julian Assange, fundador del conocido movimiento WikiLeaks, afirmó en un periódico sueco que tiene intenciones de demandar al gobierno de ese país luego de que se lo acusara injustamente de haber protagonizado dos ataques sexuales.

Al parecer, el sujeto fue a Suecia en el verano pasado y se le intentó tender una trampa en la cual dos mujeres lo acusarían de violación, pero por falta de argumentos Julian Assange quedó libre. El problema es que posteriormente se le negó la residencia sueca, y como es lógico, la imagen del hombre se vio muy afectada en lo social.

A todo esto, varios abogados cercanos al fundador de WikiLeaks le han dicho que está en condiciones de demandar al gobierno del país, algo que está considerando y que probablemente termine llevando a cabo. Aunque no lo parezca, este es un caso serio, ya que la respuesta social ante los violadores varía mucho de acuerdo a las culturas, y todo podría haber terminado muy mal.

Personalmente opino que la decisión de realizar la demanda es lógica, y que ahora es el turno del gobierno de Suecia de salir a decir públicamente que se trató de un error y pedir disculpas, como se debe hacer en casos de difamación.

Fuente: Bitelia

Dejar una contestacion