Al parecer se logró curar VIH

Si bien muchas personas dedican sus vidas al estudio del VIH e intentar descubrir una posible cura, a veces las noticias llegan de forma inesperada y, parcialmente, sin intención.

Este es el caso de Timothy Ray Brown, una persona que además de tener VIH poseía Leusemia. Para curar esta última enfermedad, los especialistas transplantaron células madre de otro individuo, lo cual resultó exitoso y logró combatir la Leusemia.

La sorpresa fue cuando notaron que también el VIH se habría “curado”. Todo se explicaría cuando se menciona que la persona donante de células madre contaba con inmunidad al VIH, algo complejo de explicar pero en parte bastante común.

Por estos motivos, los especialistas prefirieron esperar para confirmar el hecho y luego lo hicieron público, diciendo ellos mismos que esto podría ser considerado como la primer cura de VIH de la historia. Sin lugar a dudas se trata de uno de los avances más esperados e importantes de los últimos tiempos, y en caso de poder encontrarse la cura definitiva estaríamos siendo partícipes de un momento innolvidable para la humanidad.

Fuente: Acceso Directo

Dejar una contestacion