Construye tu propia bicicleta de bambú

Construye tu propia bicicleta de Bambú

El colectivo llamado Bamboo Bike Studio, bajo el lema “la mejor bici es la que construyes tu mismo” pone a la disposición de quien lo quiera un kit con la información necesaria para construir tu propia bicicleta hecha de bambú.

Esta iniciativa nació como la forma de capacitar obreros africanos en la plantación y cuidado de plantas de bambú, enseñarles los procesos de cultivo además de el manejo que se le da a este material una vez recolectado.
El kit incluye entre otras cosas, los manuales completos sobre el corte y ensamblado de las piezas, las plantillas a escala para los cortes, soldaduras epoxicas y un equipo de seguridad para el taller, aunque las partes como tal de la bicicleta, como pedales, manubrio, cadena y demás tendrán que ir por cuenta del autodidacta.

La persona que quiera su bici de bambú tendrá que cultivarlo por su cuenta, aunque no tardara mucho, esta es una de las plantas con crecimiento mas rápido de la naturaleza, seguramente en menos de 2 meses ya tendrá material suficiente para construir su bicicleta al tamaño que ud desee, el kit le enseñara como construir el marco me mejor se adapte a sus necesidades, sin tener que depender de los grandes distribuidores.

Fuente: Bamboo Bike Studio

Dejar una contestacion