Muere el rostro femenino de la segunda guerra

póster we can do it

Geraldine Doyle con 86 años falleció el domingo pasado, una fotografía suya inspiro el tan recordado cartel de la segunda Guerra en el que afirmaba “We can do it” (Podemos Hacerlo) hecho por el ilustrador J. Howard Miller.

Doyle tenía solo 17 años cuando se unió a 18 millones de mujeres mas en Estados Unidos para trabajar apoyando la guerra uniendo fuerzas en las fábricas que antes eran ocupadas por los hombres, entonces combatientes.

Geraldine Doyle inspiración de la imagen "we can do it"

La joven entro a trabajar en una fabrica metalúrgica en Ann Arbor en Michigan, pocos días después se cruzo con un fotógrafo de United Preess International quien la retrato al lado de las maquinas que manejaba, esta fotografía inspiro al ilustrador J. Howard Miller para crear la imagen que tiempo después seria la bandera de los movimientos feministas en el país.

Curiosamente Doyle trabajo solo un par de semanas en la fabrica, una compañera sufrió un grave accidente en sus manos, llevándola fuera de la fabrica por temor a que le pasara lo mismo, un año después conoció a quien seria su marido con el que fundaron una clínica dental en 1944.

Fuente: El Mundo

Dejar una contestacion