Niños de primaria realizan un experimento con abejas

Todos sabemos que día a día miles de personas en el mundo trabajan fomentando al estudio por parte de los niños y a lo que se llama ciencia callejera, es decir, la realización de experimentos o estudios fuera del laboratorio.

Pues bien, este es un caso especial, ya que intentando realizar una labor en un salón de clases de primaria, dos hombres se llevaron la sorpresa de que los niños realizaron un completo informe acerca de un comportamiento en especial de las abejas.

El análisis consistió en ver cómo se guían estos insectos para elegir las flores a las cuales le van a quitar el néctar. Para ello no sólo utilizan una relación espacial sino que también diferencian los colores para poder identificar aquellas que serán aprovechables. Para ello, decidieron modificar la coloración del agua azucarada en las flores, de forma que la gran mayoría de los ejemplares se confundieron, mientras que sólo dos fueron directamente hacia las flores con el contenido indicado.

Sin lugar a dudas un interesante estudio que fue publicado en una revista de ciencia conservando la escritura de los chicos y las ilustraciones realizadas a mano con lápices.

Fuente: Alt1040

Dejar una contestacion