Bolivia busca la despenalización del masticado de la hoja de coca

El presidente de Bolivia Evo Morales busca ante la ONU la despenalización internacional del masticado de hoja de coca, una costumbre ancestral arraigada en gran parte del país suramericano.

Desde 1961, la convención sobre estupefacientes estipulo que el masticado de coca es ilegal, pero en Bolivia donde dicha ley empezó a regir desde el 2001 la tradición indígena de masticar hojas de coca a adquirido cada vez mas fuerza en la población, esta planta se usa común mente para alejar el cansancio y disminuir el sueño, sus propiedades se asemejan a las de la cafeína.

Pero la hoja de coca es perseguida en occidente por ser la materia prima de la fabricación de cocaína, droga usada ilegalmente en los países del primer mundo.

Pero el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, encontrara la oposición de Estados Unidos quien trata de diferentes formas convencer a los gobiernos de Europa que también se opongan a la controvertida petición del gobierno Boliviano, pero Morales ya cuenta con el apoyo de España y busca persuadir a los demás gobiernos de no presentar objeción a su petición.

Dejar una contestacion