Crean pollos y gallinas que no pueden trasmitir la gripa aviar

crean pollos inmunes a la gripe aviar

Durante la pasada epidemia de A/H1N1 el mundo paso por un gran miedo que llevo al pánico a países como México y Estados Unidos, por la cantidad de infectados y muertes que trajo consigo este virus.

Pero antes de aparecer el A/H1N1 existió una gripa igual de peligrosa pero que resulto menos mortífera, se trata de la gripe aviar, que provoco el sacrificio de granjas enteras de pollos y gallinas especialmente en Asia.

Ahora diferentes investigadores y científicos británicos han modificado el ADN de la gallina domestica para crear una especie inmune a la gripa aviar, lo que provocara un bloqueo directo al virus evitando mas muertes de animales y la posible infección de algún humano.

Jon Lyall, científico de la universidad de Cambridge (donde nació la oveja Dolly), fue el jefe del proyecto y explico que la modificación realizada al ADN de los pollos no es la solución definitiva pues el ave queda finalmente infectada y la modificación bloquea la trasmisión de la infección, también comento que trabajan en la solución definitiva que intentara impedir que el virus ingrese al cuerpo del animal.

Esta solución temporal será un alivio para las economías de Asia y de una parte de África pues su consumo de este animal en sus dietas se ha visto disminuido desde la aparición del virus.

Dejar una contestacion