Crean robot que permite la Telepresencia

Crean robot que permite la telepresencia

Gostai la compañía que durante años a creado sistemas operativos para robots presenta su ultima apuesta llamada Jazz, un robot que es la primera tecnología capaz de permitir la telepresencia de sus usuarios.

La idea original del robot Jazz es permitir la tele vigilancia de hogares, negocios y bodegas, mediante sus cámaras puede informar visualmente, además tiene integrado micrófonos y parlantes para permitir la comunicación entre el robot y otras personas.

Los posibles usuarios de este robot serán las personas que necesiten tener una comunicación constante con sus empleados y con las actividades de su oficina, quien necesite estar al corriente con los procesos de su negocio.

El robot cuenta con una conexión WiFi que permite la interacción en tiempo real con el usuario que podrá acceder a su configuración desde la web con pequeños requerimientos, entre ellos un micrófono y un altavoz.

En el video de la presentación del robot podemos ver lo fácil que es manejarlo remotamente, con una interfaz que recuerda a veces al google street view.

Fuente: Gostai

Dejar una contestacion