Emir Kusturica quiere recrear una ciudad de piedra

Emir Kusturica quiere crear una ciudad de piedra para su próxima película

El cineasta y músico bosnio Emir Kusturica planea su nueva obra cinematográfica, se trata de un largometraje basado en el libro “El puente sobre el Drina” obra de Ivo Andric y que se desarrolla en un pueblo hecho totalmente de piedra, esta obra fue premiada con el Novel de literatura en 1961.

Kusturica quiere construir el pueblo de piedra cerca al puente Mehmed Pasa Sokolovic de Visegrad pero este ligar es reconocido como patrimonio del país y las construcciones de ningún tipo están permitidas a sus alrededores.

El cineasta ya construyo algo muy parecido, se trata de la ciudad de madera, estas construcciones hubicadas en la localidad de Drvengrad reciben el festival de cine Kustendorf.

Las obras empezaron lentamente mientras se conseguían los permisos de construcción pertinentes, Emir Kusturica quiere recrear un pueblo completo hecho de piedra, incluyendo las casas, tiendas, cinema, iglesias y todos los detalles que sean posibles, si las obras continúan sin ningún retraso el pueblo podría estar terminado para los primeros meses del 2014 y empezarían el rodaje.

Esta es la obra que Emir Kusturica a querido llevar a la realidad durante 25 años, desde que leyó por primera vez “El puente sobre el Drina” a estado en si mente llevar esta gran obra de la literatura a la pantalla grande.

Dejar una contestacion