Ex banquero suizo entrega información fiscal de famosos a WikiLeaks

Rudolf Elmer, ex trabajador del banco Suizo Julius Baer, ha entregado a WikiLeaks una base de datos que contiene cientos de datos sobre las cuentas bancarias de varias personalidades mundiales y sus intentos para evadir impuestos.

El documento ahora en manos de Julian Assange y sus colaboradores, contiene información de cerca 2.000 clientes cuyas fortunas se guardan en paraísos fiscales alrededor del mundo.

Elmer quiere en sus propias palabras ayudar a que el mundo se de cuenta de cómo funciona el sistema y su desfavorable organización para la mayoría de la población, el banquero anuncio su entrega frente a una rueda de prensa, aunque deberá compadecer ante un juzgado por violar la privacidad bancaria al revelar información privada de sus clientes.

El banco respondió en un comunicado de prensa, diciendo que Rudolf Elmer fue despedido en el 2002 y que desde entonces ha tratado te tomar venganza en contra del banco.

El equipo de WikiLeaks estudiara los documentos y decidirá si la información es suficientemente relevante para ponerla en la luz publica.

Dejar una contestacion