Gameloft es acusada de copias y se defiende

Hace ya varios días, la compañía de videojuegos Gameloft había sido acusada por diferentes personas y empresas de realizar “copias” de sus juegos basándose en entregas de otras firmas. A modo de ejemplo, se dice que FPS Nova sería una copia de Halo.

A todo esto, un vocero de Gameloft decidió responder diciendo que, en la industria de los videojuegos no se suele presenciar el surgimiento de muchas nuevas ideas novedosas, sino que por lo general las nuevas entregas giran en torno a una temática ya ofrecida por otros juegos.

Un dato curioso es que Guillemot (quien hizo las declaraciones) afirma que estadísticamente, sólo se generan una o dos novedades al año en cuanto a videojuegos, mientras que todas las demás son simples entregas basadas en otros de distintas empresas.

Como podemos ver, se trata de un nuevo caso en el cual la propiedad intelectual se pone en juego y, como en todos los demás, es muy difícil determinar hasta qué punto las compañías son responsables de “no generar sus propias ideas”.

Fuente: RLSGeek

Dejar una contestacion