Google empieza a censurar algunas búsquedas en EE UU

Google censura resultados en Estados Unidos

Las búsquedas realizadas desde Google empiezan a tener censuras en algunas palabras, los usuarios que ingresen palabras como BitTorrent, Rapidshare y otros términos relacionados con descargas ilegales dentro del territorio norteamericano.

El gigante buscador ha cedido en parte a las presiones de la industria cinematográfica y musical, la cual viene desde hace años perdiendo grandes cantidades de dinero por causa de los miles de usuarios que descargan gratuitamente contenidos.

Aunque las criticas no se han hecho esperar, es una medida que Google anuncio hace un año diciendo que lentamente eliminaría la piratería de sus resultados, la censura se basa específicamente en no autocompletar las palabras relacionadas con servicios de descargas gratuitas, por ejemplo si un usuario escribe Rapids, el buscador no le mostrara ningún resultado asociado con esa búsqueda.

RapidShare y BitTorrent dejaron ver su opinión frente a la medida tomada por Google, mencionaron que miles de usuarios que usan sus servicios y descargan contenidos legales serán los más afectados por esa medida.

Dejar una contestacion