Haití un año después del terremoto

Palacio presidencial de Haití después del terremoto

Hoy 11 de enero se cumple un año del devastador terremoto que destruyo gran parte de Haití, su capital Puerto Príncipe y varias ciudades aledañas sufrieron el golpe mas duro de la naturaleza.

Al día siguiente la comunidad internacional se volcó a la isla para ofrecer algo de ayuda a los damnificados, rápidamente alimentos, medicinas y grupos de personas encargados de ayudar en la búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas de la ciudad.

Poco tiempo después eran enterrados cerca de 300.000 haitianos en fosas comunes y los campamentos acogían a otras 500.000 personas, 12 meses después los hospitales aun siguen atendiendo a su máxima capacidad, pero esta vez para atender a las decenas de habitantes victimas de una epidemia de cólera que azoto la isla en los últimos meses del año.

Algunos aseguran que la demora en hacer un plan claro de reconstrucción de la isla, se debe en gran parte a la poca actitud política de su gobierno dejando casi a la deriva a la población mayormente afectada.

Muchas ONG presentes en el país culpan al gobierno haitiano de no tomar acción al frente de los problemas que aquejan en este momento a la población, situación que cada día de agrava por la epidemia de cólera que lleva varias semanas cobrando victimas en la isla.

Dejar una contestacion