iRedes: Mapa de redes sociales

iRedes ha dado a conocer un mapa de redes sociales en el que podemos ver, de forma gráfica, la distribución de usuarios entre las principales redes sociales de todo el mundo. Las redes sociales más antiguas y consolidadas como Facebook o Youtube mantienen su lugar de privilegio como las redes sociales con más usuarios registrados, si bien otras redes sociales emergentes tratan de hacerles frente y han crecido de forma exponencial en los últimos meses, este es el caso de Twitter o Google Buzz, que tratan de posicionarse dentro de las redes sociales con mayor número de seguidores.

En el campo de las redes sociales de contactos, Badoo.comsigue ocupando un lugar de referencia y tras ella vienen otras redes sociales no tan populares, como puede ser Meetic, zoosk, o zonacitas.com. Esta última viene mostrando un gran crecimiento en los últimos tiempos y, aunque aún está lejos de las anteriores y mucho más del número de personas que cada día deciden entrar en badoo.com, o en cualquiera del de las versiones geográficas de Badoo, como Badoo.es, parece que no tardará en posicionarse entre las 3 ó 4 redes sociales de contactos más importantes en nuestra lengua.

Dentro de las redes sociales que giran alrededor de la música, MySpace sigue ocupando un lugar destacado como ya viene haciendo desde hace varios años. En las de fotos Flikr está a la cabeza por delante de Fotolog. En cuanto a las redes sociales de negocios, Linkedin ocupa una posición dominante frente a otras que aún le siguen de lejos como Viadeo o Xing. Habbo sigue siendo la red social más importante en lo que a juegos se refiere.

Enlace: iRedes

Un comentario

Dejar una contestacion