Una de cada tres personas no puede saborear el amargo

1 de cada 3 personas no pueden saborear alimentos amargos

Un seminario en el L’Hospitalet de Llobregat de Barcelona menciono dentro de sus conclusiones que un tercio de la población mundial no puede detectar el sabor amargo de las comidas, además señalo esta como posible causa de algunas enfermedades como Obesidad, caries y diabetes.

La razón por la cual las personas no puedan detectar el sabor agrio de sus comidas, se debe principalmente a factores genéticos, además de las costumbres alimenticias y la cultura del ambiente.

El investigador y también científico en genética medica, Paolo Gasparini comento algunas de las consecuencias de no poder diferenciar el sabor amargo, por ejemplo la predisposición a consumir comidas étnicas, tomar cervezas fuertes y condimentar de más las ensaladas, una dieta como esta produce en la mayoría de los casos obesidad y diferentes problemas dentales.

Detectar el sabor amargo fue una consecuencia de la evolución, el identificar lo amargo nos prevenía de consumir plantas y hierbas venenosas, aunque este no es un problema en la actualidad puede explicar las diferencias entre la gastronomía alrededor del mundo.

Fuente: ABC.es

Dejar una contestacion