El café podría perjudicar a los hombres y favorecer a las mujeres

Si bien a simple vista el título puede parecer algo chocante o exagerado, la verdad es que luego de un estudio realizado en Inglaterra, se podría comenzar a pensar en que la cafeína es capaz de afectar el rendimiento intelectual de los hombres y favorecer el de las mujeres.

El estudio consistió en tomar una muestra de algunos individuos y someterlos a una prueba en la cual, cada uno de ellos demostraría su capacidad para armar puzzles de una determinada dificultad (bastante sencillos en realidad). Luego de esto, se tomaron los tiempos de cada uno y luego se les invitó a tomar café descafeinado (en realidad contenía cafeína).

El resultado, fue que los hombres demostraron tardar en promedio unos 20 segundos más luego de haber ingerido cafeína, mientras que las mujeres aceleraron su rendimiento en unos 100 segundos. Sin embargo, nada de esto se puede tomar como ciencia cierta ya que se debería realizar un estudio más avanzado tomando en cuenta otros factores, así como también incluir una muestra de mayor número de personas.

Fuente: Tecnoculto

Dejar una contestacion