El ultimo viaje del trasbordador Discovery

El ultimo viaje del trasbordador Discovery

El próximo jueves, el trasbordador espacial Discovery partirá a su último viaje, esta misión se encargara de llevar varias herramientas a la Estación Espacial Internacional (EEI), entre ellas un novedoso brazo robótico que podrá hacer reparaciones y labores de mantenimiento en el exterior de la Estación.

El viaje numero 39 del trasbordador termina con casi 27 años de servicio, en los cuales a compartido el protagonismo con la estación rusa MIR y con la Estación Internacional, sirviendo como medio de trasporte para los astronautas y diferentes materiales necesarios en las misiones.

Este viaje se ha retrasado casi 4 meses, una fuga en el sistema de control de reacción y problemas con el tanque de combustible externo impidieron que el viaje se realizara el noviembre pasado, después de solucionados estos problemas, la cuenta regresiva se reinicia.

Los astronautas Steve Lindsey, Eric Boe, Alvin Drew, Michael Barratt, Nicole Stott y Bowen ya se encuentran en el centro espacial alistando los últimos detalles para su viaje a la estación internacional.

Fuente:  El Universal

Dejar una contestacion