Foto de chica Afgana desfigurada gana el world press photo

Foto de chica Afgana desfigurada gana el world press photo

Bibi Aisha una joven afgana de 18 años victima de violencia conyugal fue el testimonio que recogió la fotografa Jodi Bieber, hoy reconocida como la mejor foto del 2010 por el world press photo.

La joven retratada tiene la nariz y las orejas mutiladas, su marido fue el causante de estos traumas en represalia a no complacer sus peticiones, la ley talibán castiga a las mujeres severamente.

Jodi Bieber logro dejar en una sola imagen el extremo mas macabro de la violencia en el hogar, su esfuerzo fue reconocido en la versión numero 54 del premio de fotografía periodística que busca las imágenes mas impactantes que relaten lo sucedido en todo el año.

Esta edición del premio fue un resumen de grandes catástrofes humanas, el terremoto en Haití, la violencia del narcotráfico en México, el caso de los mineros chilenos y la captura de distintos actos deportivos como el mundial de futbol y diferentes expresiones culturales alrededor del mundo.

En el mes de abril comenzara una gira mundial que expondrá las fotografías ganadoras, empezara en Ámsterdam y visitara varios países latinoamericanos como Chile y Brasil.

Fuente: La Tercera

Dejar una contestacion