La bicicleta sin cadena ya esta en fabricación

El diseño de bicicleta del un ingeniero húngaro nos sorprendió a todos por haber creado un sistema de trasmisión de movimiento sin cadena, con unas poleas de materiales plásticos que trasmiten el movimiento de los pedales a la rueda trasera.

Róbert Kohlhéb la persona detrás de este invento explica que su sistema de poleas puede reemplazar sin ningún problema al anticuado conjunto de platos y piñones con los que funcionan las bicicletas hace ya más de 100 años.

Diseños alternativos de trasmisión de movimiento en las bicicletas únicamente permitían una relación entre un plato y un piñon, pero el diseño húngaro permite tener un juego de cambios común y corrientes que pueden funcionar con los elementos estándar en el mercado, lo que permitiría el uso de este sistema no solo en la actividad recreativa del pedaleo sino también en usos de alto rendimiento.

Otra de las ventajas del sistema propuesto por Kohlhéb es que las correas no necesitan ninguna lubricación y se siguiere reemplazarlas después de 10.000 kilómetros de recorrido, mayor duración que el sistema de cadenas que lo máximo que puede permanecer sin cambio únicamente 5.000 kilómetros.

Fuente: ABC.es
Enlace de entretenimiento relacionado: Juegos de bicis bmx

Dejar una contestacion