Se produce una increíble erupción solar

El sol ha estado algo inquieto últimamente, y en estas horas nuevamente presenta erupciones constantes, de las cuales se están desprendiendo grandes cargas magnéticas y olas de calor que llegarían a la Tierra en estos mismos momentos (entre 17 y 18 de febrero).

Esto podría traer consecuencias en las comunicaciones, ya que se han registrado dificultades para mantener la conexión entre los usuarios en determinadas ciudades. Además, visualmente podrían apreciarse auroras boreales en determinadas partes del globo.

Sí bien de momento todo parece ser especulaciones, este tipo de fenómenos suelen hacerse sentir en el planeta. Sin ir más lejos, en Agosto de 2010 se habló mucho acerca del tsunami solar que provocó auroras boreales en los polos de la Tierra, aunque en este caso, las consecuencias serían menos benevolentes.

No obstante, se estima que no hay de que preocuparse, ya que no se verían destruidas las estructuras que mantienen las comunicaciones en la Tierra, aunque podrían llegarse a presentar daños reparables.

Fuente: Alt1040

Dejar una contestacion