Súper computadora participa en programa de concurso de preguntas

Súper computadora participa en programa de concurso de preguntas

Watson, un supercomputador de IBM será uno de los participantes del popular concurso de preguntas Jeopardy!, sus contrincantes serán dos de los mejores jugadores en la historia del juego, Ken Jennings y Brad Rutter, quienes tienen el reto de ganarle a la maquina.

En otras ocasiones las maquinas han tenido la oportunidad de enfrentarse contra humanos, el 1997 otra maquina de IBM llamada Deep Blue se enfrento al entonces mejor jugador de ajedrez Garry Kasparov, la victoria en esta oportunidad quedo en “manos” del aparato.

Para esta ocasión Watson lleva en desarrollo cerca de 4 años afinando los mecanismos para detectar e interpretar las sutilezas del lenguaje humano, los juegos de palabras, los dobles sentidos y los movimientos corporales.

Watson es 8 veces superior a computadoras similares de hace 4 años cuando empezó su desarrollo, aunque su especialidad son los problemas matemáticos sus creadores confían en que podrá solucionar juegos de palabras básicos, para pruebas complejas que involucren la conexión de varios temas de forma creativa la maquina encontrara muchas dificultades.

Fuente: CNN en español

Dejar una contestacion