Accidente nuclear grado 6 en Fukushima

Hace algunas horas, mi compañero les comentaba acerca de un accidente nuclear grado 4 en Fukushima, Japón, luego de todo lo sucedido con el terremoto y el Tsunami en dicho país. No obstante, las noticias no dejan de ser malas y hoy se ha producido un nuevo incidente, en el cual ocurrió una fisura en la planta nuclear, lo cual llevó a que se incendiara la misma.

En estos momentos, muchas personas trabajan intensamente para apagar las llamas, aunque los intentos parecen inútiles ya que no se está pudiendo combatir el fuego. El grado de gravedad es 6 y se estima que en las próximas horas podría alcanzar el grado 7, lo cual haría que el caso pueda igualarse o, al menos compararse, con el de Chernobyl en 1986.

De momento, las autoridades no afirman que los suelos y el entorno cercano a la planta nuclear haya sido contaminado en gran medida, manejando aún la posibilidad de que en no mucho tiempo los ciudadanos del lugar puedan regresar. No obstante, en las próximas horas se espera poder ampliar la información.

Por último, citaré el listado que se compartió en SerCurioso acerca de los grados de gravedad en accidentes nuclear:

Clasificación de los accidentes nucleares:

Nivel 0. Desviación
Nivel 1. Anomalía
Nivel 2. Incidente
Nivel 3. Incidente serio
Nivel 4. Accidente sin riesgo externo
Nivel 5. Accidente con riesgo externo
Nivel 6. Accidente serio
Nivel 7. Accidente grave

 

Dejar una contestacion