Catar y las nubes artificiales

Cómo los más aficionados la fútbol sabrán, luego del mundial Brasil 2014 y de Rusia 2018, la competencia mundial de dicho deporte será realizada en 2022, tomando como cede oficial a Catar, un país que sufre de altísimas temperaturas que podrían afectar a quienes vayan a jugar.

Es por eso que con un poco de inversión, ideas y trabajo, la gente de dicho país pretende llegar a dicho año con lo suficiente para presentar nubes artificiales, las cuales permitirían mantener con sombra a los diferentes eventos deportivos mientras se disputan los encuentros.

Lógicamente, cuando se habla de “nube” no se hace referencia a los mismos componentes de las naturales, sino que más bien serían dirigibles rellenos de Helio, los cuales contarían con paneles solares que irían destinados al suministro de energía para los motores que mantendrán al objeto en vuelo.

Por otra parte, se estima que el costo de cada nube artificial sería de 500.000 dólares, aunque hay personas que subestiman esto y consideran que en realidad será mucho más alto. Mi pregunta, sin ir más lejos es: ¿Por qué no techar los estadios?.

Fuente: FayerWayer

Dejar una contestacion